POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y REEMBOLSOS
RP IMPORT se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo electrónico soporte@rpimport.com.pe
Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
1. Circunstancia para hacer un cambio o devolución:
Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega) estas solo se realizaran luego de las 24 horas de entregado el producto.
2. Consideraciones que debes tener en cuenta:
• Puedes devolver en un plazo máximo de 24 horas desde la hora en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).
• Puedes solicitar cambiar el producto si esta presenta fallas por defecto o fabricación (no incluye cambio por otro producto).
• El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
• Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva (requisito importante para el procedimiento).
• No se aceptan devoluciones por cambio en las siguientes categorías de productos: rollos térmicos, adhesivos, ribbon y por cualquier producto en general cuyo precio de venta sea menor o igual a 20 soles.
3. Canales para realizar el cambio o devolución:
Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el servicio de recojo del producto mediante una comunicación previa con el equipo de Soporte de RP IMPORT al correo electrónico soporte@rpimport.com.pe el cual le brindará un código de atención o número de pedido.
4. Consideraciones para la solicitud de reembolsos:
Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, no incluye el pago por el costo de envío.
5. Pasos para solicitudes de cambio o devolución:
• Paso 1: Comunícate al siguiente correo electrónico soporte@rpimport.com.pe y nuestro equipo de Soporte Técnico iniciará la atención del mismo.
• Paso 2: Si decides devolver o cambiar el producto debes contactarte con nuestro correo electrónico soporte@rpimport.com.pe para entregarlo a nuestro almacén o recoger previa coordinación luego de generar el ticket de atención, recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
• Paso 3: Luego de entregado el producto, pasará a un proceso de análisis de dos (2) días hábiles desde la recepción solo nuestras marcas XPOS, RP POS, YHDA, otras marcas su proceso de análisis por parte del fabricante demora en 10 días, EPSON, POS D, 3nstar, TSC, etc.. . En caso ocurriera una demora excepcional, RP IMPORT se contactará con usted para informarle.
• Paso 4: RP IMPORT informará acerca del rechazo o aprobación del cambio o devolución, en caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock del sitio) o la devolución del dinero (ver Política de Reembolsos) según tu elección, en caso sea rechazado te reenviaremos el producto.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Con el fin de ofrecer un mejor servicio, RP IMPORT se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía.
Puedes hacer uso de la garantía después de haberse cumplido 15 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto.
1. Consideraciones para las solicitudes de garantía:
• La garantía del producto debe estar vigente.
• El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
• Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.
2. Procedimiento de garantía del fabricante:
Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad.
La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor (10 días), el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el Fabricante deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.
Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
POLÍTICA DE REEMBOLSOS
RP IMPORT se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro correo electrónico soporte@rpimport.com.pe.
1. Consideraciones:
• Para el reembolso a la tarjeta de crédito o débito, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
• Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en RP IMPORT y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.
• En algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma entidad financiera.
• RP IMPORT no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso.
2. Tiempos de devolución de dinero:
La devolución del dinero por cualquier cancelación del pedido de compra, antes de haberse efectuado la entrega del producto, se realizará en el mismo día de la cancelación siempre y cuando el medio de pago elegido sea pago con tarjeta de crédito o débito y o transferencia. Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por RP IMPORT es de hasta 5 días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.